Go to Top
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Proteja su empresa, proteja sus ideas.
Antonio Meucci, hasta 2002 era completamente desconocido fuera de las fronteras de Italia. Luego de un siglo de su muerte, el Congreso norteamericano le hizo justicia: le reconoció como el inventor del teléfono.
En 1849, el “teletrófono” de Meucci transmitió por primera vez la voz humana en Nueva York, cuando Alexander Graham Bell era un niño de apenas dos años. Penosamente, Meucci nunca llegó a patentar su invento, hasta que, en 1876, Graham Bell patentó una versión ligeramente más desarrollada del invento del italiano, el teléfono.
Meucci demandó al escocés y venció en los tribunales en 1887, sin embargo, murió dos años más tarde sin disfrutar de los beneficios de su creación, mientras Graham Bell iniciaba su carrera industrial con un aparato que convulsionó al mundo.
El reconocimiento público al esfuerzo de Meucci descansa en la histórica Resolución H. RES. 269:
MARCAS
La marca no solo se protege a través de su registro. Lo importante es custodiarla a lo largo de su existencia. Junto con usted diseñamos la estrategia de tutela de su marca o de su cartera de marcas, de acuerdo a sus necesidades. El proceso de branding de su idea se nutre con el aporte profesional de MANTILLA CONSULTORES DE IMAGEN http://borismantilla.com/2011/
INVENCIONES
En la competencia global, lo que hace la diferencia es la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas. Y para asegurarse de que nadie se aproveche de su ingenio, debe registrarlo; debe patentarlo. Al patentar no solo protege su producto o servicio; puede licenciarlo. Esto quiere decir que una vez que se concede una Patente sobre un producto o proceso, usted (su empresa), como titular, tiene el derecho a decidir quién puede o no usarla. Por tanto, la concesión de la patente es el paso preliminar y necesario para la explotación comercial de su invención.
MODELOS DE UTILIDAD
Con esta figura usted protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes. Consiste en dar a un objeto una estructura, configuración o constitución de la que pueda derivarse alguna utilidad o ventaja práctica.
DISEÑOS INDUSTRIALES
Se llama así al aspecto estético u ornamental de un artículo. El dibujo o modelo (diseño) puede consistir en la forma o la superficie de un artículo, rasgos bidimensionales o tridimensionales, como en motivos, líneas o colores. Sus particularidades diferencian y dan valor agregado a un producto en el mercado. Es de mucha utilidad para el sector artesanal o manufacturero.
FRANQUICIAS
Son contratos en los que se combina el prestigio, la experiencia y los conocimientos técnicos y comerciales del franquiciante, con la inversión y el interés del franquiciatario para ampliar un negocio.
COMPETENCIA DESLEAL
En un espacio de competencia puede haber prácticas desleales que afecten la buena fe comercial. En el mercado, son conductas de este tipo la imitación de signos distintivos ajenos, el engaño, explotación de la reputación ajena, violación de secretos, y otras.
VARIEDADES VEGETALES
Se conoce como variedades vegetales al conjunto de individuos botánicos cultivados que se distinguen por poseer ciertas cualidades químicas, morfológicas, citológicas y fisiológicas, que se puedan perpetuar por propagación, reproducción o multiplicación. El Certificado de Obtentor es otorgado por el Estado; éste se confiere a las personas naturales o jurídicas que hayan creado una o más variedades vegetales que sean nuevas, distintas, homogéneas y estables, y que posean una denominación adecuada.
INTERNET
El desarrollo de las nuevas tecnologías y de las telecomunicaciones ha provocado que los intercambios de información prosperen a niveles sorprendentes; nuevas y más abreviadas formas de hacer negocios se ha instituido. Este espacio virtual tampoco ha sido descuidado por los infractores para vulnerar los derechos exclusivos de terceras personas.
DERECHO DE AUTOR
Este instrumento protege las obras literarias y artísticas originales contra usos tales como la reproducción, la adaptación, la interpretación pública, la radiodifusión y otras formas de transmisión al público. Puede también brindar protección contra el uso denigrante o degradante de una obra (lo que se llama “derechos morales”).
ANTI-COUNTERFEITING
La falsificación marcaria y la piratería no solo pueden ocasionar daños económicos a los legítimos titulares de un activo intelectual, sino también producir impactos colaterales contra la seguridad alimentaria o incluso la salud humana.
PUBLICIDAD
Hoy, la gran cantidad campañas de publicidad en medios de comunicación masiva es inédita. Cada sector económico tiene su particularidad; no existe homogeneidad, por tanto, los criterios de elección de publicidad son distintos en cada especialización, y es usual que las estrategias de captación de los clientes también diverjan. ASPEN trabaja con usted no solo en la redacción y negociación de sus contratos publicitarios, sino también en el análisis del paquete publicitario antes de ser emitido, con el propósito de evitar que se incurran en acciones o prácticas desleales.
DEFENSA DE SUS DERECHOS
Un consultor es una pieza clave dentro del proceso productivo de su empresa. Debe comprender su negocio y sus aspiraciones. Debe ofrecer una asesoría real y efectiva. Junto a usted redactaremos y negociaremos contratos en todas las en todas las áreas de la Propiedad Intelectual e Industrial y estudiaremos cada caso con disciplina, de manera que cada diligencia privilegie y conserve la reputación de su empresa.
Nuestras acciones abarcan también el patrocinio y defensa de sus derechos intelectuales en sede administrativa, civil o penal e incluso recurriendo a mecanismos alternativos de conflicto (mediación y arbitraje), de ser el caso.
CONTACTO
José Javier Villamarín
Cel.: 098 40 60 572